miércoles, 4 de marzo de 2015

¡¡SABEMOS ESCRIBIR Y LEER MÚSICA!!!

Seguimos con las METODOLOGÍAS, leemos en compás 4/4, 
según Kodály, con dibujos y figuración de negras y corcheas,
en TARJETAS RÍTMICAS.




                                           



Memoria visual, leemos sin ver la figuración...
Sin darnos cuenta estamos descubriendo la FRASE CUADRADA..


Con la Canción de las VOCALES, realizamos lectura de partituras no convencionales,
jugamos con los MATICES, la INTENSIDAD.
Realizamos en el espacio de la Clase actividades de movimiento pa con ayuda de I.A.I., para seguir con las figuraciones rítmicas, en este caso el PANDERO...

Negra= Voy
Corcheas= Des-pa-ci-to




Seguimos trabajando las CUALIDADES DEL SONIDO.
  • 1.- DURACIÓN.(Figuración rítmica)
  • 2.- INTENSIDAD.(Matices, agógica y dinámica...P,F...)
  • 3.-ALTURA.(Entonan y situan en el PENTAGRAMA las diferentes notas).
  • 4.-TIMBRE O COLOR( diferencian las Familias y sus timbres en diferentes AUDICIONES de solistas y orquestales).
REPASAMOS LAS FAMILIAS DE
INSTRUMENTOS...

Las clasificamos, recordamos sus características y cualidades...
¡¡Hemos disfrutado mucho!!



















ESCRIBIMOS LAS NOTAS EN EL PENTAGRAMA

Seguimos las pautas de color que continuarán trabajando
 en PRIMARIA con la Seño Teresa.




Hoy colocamos en sus lineas las notas
MI y SOL.















Nos ayudan a prepararlo todo...






GRACIAS

Y a mis nenas Mari Cari y Lidia.

Muchos besos soletes.

DICTADO MUSICAL...2016

Cómo crecen estos pequeñines...








Conocemos sus colores, los mismos que trabajaremos el próximo curso con la Seño Teresa y su posición en el PENTAGRAMA...
¡Sois fantásticos chicos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/others/oth-8/oth710.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon