Seguimos con las METODOLOGÍAS, leemos en compás 4/4,
según Kodály, con dibujos y figuración de negras y corcheas,
en TARJETAS RÍTMICAS.
en TARJETAS RÍTMICAS.
Memoria visual, leemos sin ver la figuración...
Sin darnos cuenta estamos descubriendo la FRASE CUADRADA..
Con la Canción de las VOCALES, realizamos lectura de partituras no convencionales,
jugamos con los MATICES, la INTENSIDAD.
Realizamos en el espacio de la Clase actividades de movimiento pa con ayuda de I.A.I., para seguir con las figuraciones rítmicas, en este caso el PANDERO...
Negra= Voy
Corcheas= Des-pa-ci-to
Seguimos trabajando las CUALIDADES DEL SONIDO.
- 1.- DURACIÓN.(Figuración rítmica)
- 2.- INTENSIDAD.(Matices, agógica y dinámica...P,F...)
- 3.-ALTURA.(Entonan y situan en el PENTAGRAMA las diferentes notas).
- 4.-TIMBRE O COLOR( diferencian las Familias y sus timbres en diferentes AUDICIONES de solistas y orquestales).
REPASAMOS LAS FAMILIAS DE
INSTRUMENTOS...
Las clasificamos, recordamos sus características y cualidades...
ESCRIBIMOS LAS NOTAS EN EL PENTAGRAMA
Seguimos las pautas de color que continuarán trabajando
en PRIMARIA con la Seño Teresa.
Nos ayudan a prepararlo todo...
Seguimos las pautas de color que continuarán trabajando
en PRIMARIA con la Seño Teresa.
Hoy colocamos en sus lineas las notas
MI y SOL.
GRACIAS
Y a mis nenas Mari Cari y Lidia.
Muchos besos soletes.
DICTADO MUSICAL...2016
Cómo crecen estos pequeñines...
Y a mis nenas Mari Cari y Lidia.
Muchos besos soletes.
DICTADO MUSICAL...2016
Cómo crecen estos pequeñines...
Conocemos sus colores, los mismos que trabajaremos el próximo curso con la Seño Teresa y su posición en el PENTAGRAMA...
¡Sois fantásticos chicos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario