jueves, 21 de mayo de 2015

EXCURSIÓN AULA DE ENERGÍA HIGUERUELA, CHINCHILLA DE MONTE ARAGÓN Y CUCHILLERÍA SÁEZ.

Hemos aprendido mucho en este AULA DE ENERGÍA IBERDROLA, aquí se transmite el espíritu ecológico de conservación y protección del Medio Ambiente.
Aquí se desarrolla un programa educativo que tiene como objetivo mostrar a los escolares características de las diferentes ENERGÍAS RENOVABLES existentes, así como las consecuencias derivadas de su obtención y transporte.




Charla sobre las diferentes fuentes de energía renovables y no renovables.






Sala de maquetas y proyección audiovisual sobre el montaje de un parque eólico.

















Visita "in situ" de un AEROGENERADOR.






CHINCHILLA DE MONTE ARAGÓN

Villa emplazada en lo alto de un cerro desde donde se contempla toda la Llanura Manchega, a 13 kilómetros de nuestra Capital, Albacete.
Se desconoce, o no se conoce sus orígenes, aunque se sabe que a lo largo de su historia ha tenido varios nombres.
El nombre de Chinchilla significa: Es como un salto sobre una llanura manchega.
El sobrenombre de Montearagón que figura  ya en el siglo XVI, se debe a que se encuentra en el territorio de mancha de Aragón o de Arragón, que designaba el esparto muy abundante en esta comarca.
En esta época forma parte del Marquesado de Villena
El padre de Isabel la Católica la incorporó a la Corona de Castilla, el 1 de Marzo de 1480, otorgándole los títulos de Noble y Muy Leal, (hoy todavía los mantiene).
Durante largos siglos debatió su capitalidad con Albacete.





CASCO URBANO: Conserva la belleza de trazado Medieval, dominada por un Castillo que vigila el llano. Parte de su población habita en cuevas, labradas a pico sobre el cerro.


PLAZA MAYOR:  Se encuentra la Iglesia de Santa María del Salvador, donde se encuentra la Virgen de las Nieves de la parroquia de Chinchilla.




AYUNTAMIENTO: Es un edificio del siglo XVI , con una magnífica fachada, cerca está la fachada también de la antigua Cárcel.





EL CASTILLO: "Xerif-El_Edrisi" de origen árabe, lo restauró en 1.446 Juan Pacheco (Marqués de Villena), cuyas armas aparecen esculpidas en los muros.
En el siglo XIX varias reformas terminaron con la Torre del Homenaje (en cuyos aposentos estuvo preso César Borgia).
En la actualidad quedan restos de la muralla de la época árabe.
Todo está rodeado por el foso de 16 metros, en un tiempo fue utilizado como penal.
 Se mantiene en pie la llamada puerta del Diablo o de Tiradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/others/oth-8/oth710.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon