Hoy ha sido una mañana diferente...
Estábamos esperando impacientes a Raquel, para hacer algunas actividades relacionadas con la RESPONSABILIDAD EN IGUALDAD.
Os vamos ha contar un poquito todo lo que hemos aprendido y cómo lo hemos hecho.
1.- IDENTIDAD: Es fundamental trabajar la identidad para el desarrollo, generalmente se identifican con su grupo de iguales y a su vez con sus progenitores del mismo sexo. Lo cual es muy importante que a los niños se les enseñe la diferencia basada en el respeto y responsabilidad, desde las necesidades de la persona y no en función del sexo. Aquí influyen mucho los prejuicios que nos llevan a los estereotipos.
APRENDER LAS DIFERENCIAS
NO CONLLEVA AL RECHAZO
SINO A LA CONVIVENCIA RESPONSABLE
Nos disponemos en forma de U, ( es una de las formas habituales en la dinámica habitual de nuestra clase, aunque hoy nos cambiamos porque trabajamos en GRUPOS COOPERATIVOS) y nos ponemos unas etiquetas con nuestro nombre para facilitar llamarnos por NUESTRO NOMBRE.
Es muy importante que sepan que en clase estamos chicos y chicas.
DINÁMICA DE GRUPO: Qué entienden por identidad y la repercusión que puede tener a nivel individual como al grupo.
Con las LETRAS DEL NOMBRE hacemos un ACRÓSTICO.
Con nuestra IDENTIDAD, nuestras características, tenemos que convivir, relacionarnos y adaptarnos a las diferentes identidades del grupo, a nivel individual y grupal.
SOMOS ÚNICOS Y MUY ESPECIALES, por eso somos DIFERENTES, es lo que nos enriquece y debemos respetarnos.
COMPROMISO: RESPETAR LAS DIFERENCIAS
DINÁMICA DE GRUPO: Dos responsabilidades que hago en casa y dos responsabilidades que tendría que hacer porque YO SOY RESPONSABLE.
Nos disponemos en forma de U, ( es una de las formas habituales en la dinámica habitual de nuestra clase, aunque hoy nos cambiamos porque trabajamos en GRUPOS COOPERATIVOS) y nos ponemos unas etiquetas con nuestro nombre para facilitar llamarnos por NUESTRO NOMBRE.
Es muy importante que sepan que en clase estamos chicos y chicas.
DINÁMICA DE GRUPO: Qué entienden por identidad y la repercusión que puede tener a nivel individual como al grupo.
Con las LETRAS DEL NOMBRE hacemos un ACRÓSTICO.
Con nuestra IDENTIDAD, nuestras características, tenemos que convivir, relacionarnos y adaptarnos a las diferentes identidades del grupo, a nivel individual y grupal.
SOMOS ÚNICOS Y MUY ESPECIALES, por eso somos DIFERENTES, es lo que nos enriquece y debemos respetarnos.
COMPROMISO: RESPETAR LAS DIFERENCIAS
2.- RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS: En diferentes lugares, en casa, en el Cole...Según las normas nos comportamos y según nuestra respuesta nosotros mismos veremos si somos o no responsables.
DINÁMICA DE GRUPO: Dos responsabilidades que hago en casa y dos responsabilidades que tendría que hacer porque YO SOY RESPONSABLE.
¿Quién me enseña las responsabilidades en casa? ¿Mis papás o la Familia son responsables?...
Ser responsables es tener una actitud abierta, flexible, igualitaria, respetuosa...empezando por uno mismo...
Ser responsables es tener una actitud abierta, flexible, igualitaria, respetuosa...empezando por uno mismo...
Escuchamos la canción de SUEÑA...Tomamos nota y las ponemos en común, las palabras y frases que nos han emocionado...
Terminamos las tres sesiones muy felices con un baile juntitos...
¡¡HEMOS APRENDIDO DISFRUTANDO MUCHO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario